lunes, 28 de mayo de 2012

Breaking Point (1975) - Bo Arne Vibenius



Agradecimiento especial a: http://subsploitation.wordpress.com

Argumento:
Durante un par de días, nos metemos en la mente de un gris oficinista que suele entretenerse violando y asesinando jovencitas.

Ficha
Título: Breaking Point 
Título original: Pornografisk thriller
Año de producción: 1975
País: Suecia
Duración: 95 min.
Dirección: Bo Arne Vibenius
Guión: Bo Arne Vibenius
Música: Ralph Lundsten
Producción: Bo Arne Vibenius
Protagonistas: Andreas Bellis, Irena Billing, Barbara Scott
Fecha de estreno: 13 de octubre de 1975

Recomendación del dueño del Video Club:
Les presentamos una nueva película dirigida por el sueco Bo Arne Vibenius, quien tras haber creado el film de culto "Thriller", volvió a apostar fuerte y llegó a realizar un film superior. Aunque claro, sin la presencia iluminadora de la Lindberg, el film quedó injustamente relegado a las sombras.
Al igual que en el film anterior, Vibenius vuelve a la fórmula sexo explícito y violencia. A diferencia del film anterior, en este caso las escenas de sexo son efectivamente realizadas por los protagonistas.
Pero el mayor interés del film, reside en el clima casi onírico que se manifiesta en todo momento. Juegos con el sonido, los diálogos, la fotografía, el montaje, todo nos lleva a un estado de sueño-pesadilla filmada en el que Tánatos y Eros se bailan un tango.
No deja de ser un signo de metalenguaje interesante que el seudónimo usado por Vibenius en este film sea Stan Kowalski (Como el personaje de Tenesse Williams). El protagonista del film (Muy bien el actor Andreas...) también se llama Stan Kowalski: así, cuando los títulos anuncien: "Un film de Stan Kowalski", el espectador avezado sabrá a qué atenerse.
Los dejo pensando.
Me voy a dormir una siesta.

Llevala si te gustó:


Breaking Point (1975) - Bo Arne VibeniusSocialTwist Tell-a-Friend Compartir Twitter icon

0 comentarios:

Publicar un comentario