martes, 24 de agosto de 2010

Exponerad - Gustav Wiklund

Ficha 
Título: Exposed / Diary of a Rape
Título original: Exponerad
Año de producción: 1971
Pais: Suecia
Duración: 90 minutos
Dirección: Gustav Wiklund
Guión: Tony Forsberg, Gustav Wiklund
Fotografía: Tony Forsberg
Música: Berndt Egerbladh, Ralph Lundsten
Producción: Gustav Wiklund
Protagonistas: Christina Lindberg, Heinz Hopf

Argumento:
Una joven es extorsionada por un amante con unas fotos eróticas que él  le sacó. La joven huye al campo, a la cabaña de su novio, allí pasará unos días debatiéndose entre sus dos amores y dando rienda suelta a sus fantasías.

Recomendación del dueño del Video Club: 
Bienvenida de vuelta al video club, querida Christina!
Y su regreso se produce del mejor modo, con una película que es, junto a Thriller y Anita, de lo mejor de su filmografía, y que hoy les ofrecemos a nuestros queridos socios con subtítulos exclusivos.
En este caso, tenemos la simpática historia de una joven sueca, con una imaginación un tanto exuberante, que se debate durante un fin de semana, en el que sus padres están fuera de la ciudad, entre dos hombres: uno de ellos joven, rubio, romántico, tierno... El otro, es un hombre moreno, mayor, perverso y erotómano (por cierto, interpretado por el mismo actor que hace de proxeneta en Thriller)... La joven fluctúa entre uno y otro, aunque el film deja en claro quién representa la verdadera tentación para ella; y a su vez, nos muestra cómo aún en una sociedad tan liberal como la sueca (las fotos eróticas que le han tomado a la joven, nunca son un tema de debate verdadero para la moral de los protagonistas), la tendencia siempre es a relegar los impulsos más básicos en pos de algo más seguro.
Bien filmada y fotografiada, la película trasciende el sexploitation, gracias a un guión con guiños inteligentes y una cuidada puesta en escena a cargo del director de la ya presentada Wide Open.


Llevala si te gustó: 
Thriller; Amor en 3 Dimensiones; Anita; Wide Open

Exponerad - Gustav WiklundSocialTwist Tell-a-Friend Compartir Twitter icon

0 comentarios:

Publicar un comentario