viernes, 3 de septiembre de 2010

La bestia (La Bete) - Walerian Borowczyk




Ficha 
Título: La Bestia / The Beast / Death's Ecstacy
Título original: La Bete
Año de producción: 1975
Pais: Francia
Duración: 93 minutos
Dirección: Walerian Borowczyk
Guión: Walerian Borowczyk
Fotografía: Bernard Daillencourt, Marcel Grignon
Sonido: Michel Laurent
Producción: Anatole Dauman
Protagonistas: Sirpa Lane, Lisbeth Hummel, Elizabeth Kaza, Pierre Benedetti, Guy Trejan

Argumento: 
Una decadente familia de nobles de la campiña francesa decide casar a su único hijo con una joven de alcurnia y familia. El fin de semana de la boda, se conocerán los novios, y se revelarán los secretos íntimos y bestiales que ocultan las familias.

Recomendación del dueño del Video Club: 
Este simpático polaco que comenzara su carrera en el séptimo arte como animador, y que luego se fuera "animando" con actores reales, y con un cariz erótico asomando con cada vez más fuerza. (El muchacho incluso llegó a dirigir la quinta parte de la saga Emmanuelle, la primera sin la Kristel, aunque el polaco igual se dio el lujo de trabajar con ella), nos regala este interesate film que nace como un cortometraje descartado de su film "Cuentos Inmorales", y abreva en todas sus obsesiones estéticas: una ambientación decimonónica (aunque la historia transcurre en la actualidad de su realización, solo nos damos cuenta de ello a través de pequeños detalles), una cuidada y clásica puesta en escena, atención a los detalles de vestuario y decorados, y un erotismo siempre dispuesto a encontrar el momento justo para desbordarse.
La película nos narra dos historias paralelas y una tercera que transcurre en el terreno de los sueños o la fantasía. Las dos primeras historias son las que protagonizan la familia de nobles franceses que quieren casar a su hijo mayor, un hombre tosco sobre el que todo el tiempo pesa una sospecha extraña: puede que sea descendiente de una bestia que generaciones atrás mezcló su simiente con un antepasado; y por otro lado tenemos a la joven inglesa que llega con su tía para casarse con el francés, una joven virgen, llena de vida, amor por la naturaleza, y ganas de descubrir los secretos del matrimonio. La tercera historia, sobrevuela en sueños a la joven y nos narra el momento en que la noble ascendiente de la familia francesa se encuentra a la bestia y es violada por ella. Todas confluyen para dar forma a la verdadera temática del film: la ignorancia. Lo sufren el joven francés estigmatizado, su padre, y lo sufre la joven inglesa, con su miedo al momento de perder la virginidad.
La bestia no es otra cosa que la representación más acabada del miedo ante lo desconocido, y al mismo tiempo la fascinación del erotismo más visceral, que se reivindica en el film a pesar de las frustraciones de los protagonistas.

Llevala si te gustó: 
Interior de un convento; Una mujer de la vida; Emmanuelle; La bella y la bestia


Capturas:




























Trailer:
La bestia (La Bete) - Walerian BorowczykSocialTwist Tell-a-Friend Compartir Twitter icon

0 comentarios:

Publicar un comentario