viernes, 4 de mayo de 2012

Sex and Fury (Furyô anego den: Inoshika Ochô)

Ficha
Título: Sex and Fury
Título original: Furyô anego den: Inoshika Ochô /
Año de producción: 1973
País: Japón
Duración: 88 minutos
Dirección: Norifumi Suzuki
Guión: Masahiro Kakefuda
Producción: Kanji Amao (Toei)
Protagonistas: Reiko Ike, Christina Lindberg, Akemi Negishi, Ryôko Ema
Fecha de estreno: 17 de febrero de 1973

Argumento:
En esta historia ambientada en Tokio, durante la era Meiji, la joven Ocho, jugadora y carterista, busca vengarse de los tres mafiosos que mataron a su padre cuando ella era apenas una niña. Ha consagrado su vida a la venganza y no dejará que nada se lo impida. Además somos testigos de la extraña e imposible historia de amor entre un anarquista y una espía inglesa.

Recomendación del dueño del Video Club:
Y con este estreno, le damos la bienvenida a nuestro video club al género nipón pinku eiga, o pinky violence. Género nacido en el seno la cinematografía japonesa, sexploitation, violencia y erotismo al estilo del viejo oriente. Así, nos encontraremos con películas de acción, mafiosos, samurais, pandilleros, delincuentes de toda calaña, entrelazados en luchas, torturas, violaciones y aderezados con desnudos femeninos, escenas de sexo y perversiones varias. Como suele ocurrir en este tipo de cine japonés, los desnudos femeninos nunca pueden incluir la visión frontal del pubis, lo cual en lugar de ser un lastre, suele ser en estas pelis un aliciente para la imaginación, la puesta en escena y las coreografías de esas sensacionales escenas de pelea en los cuales una joven desnuda (acaso porque fue atacada mientras se bañaba) se las ingenia para matar a todo el que se cruza en su camino, sin dejar nunca de cruzar las piernas o darse vuelta en el momento adecuado.
Por otro lado, digamos que el pinku eigu, se las ingenia para no terminar de ser una mera excusa para las escenas de sexo, sino que crea historias con intereses de crítica social y política.
En este caso: Sex and Fury, título internacional de la película, nos presenta al personaje de Ocho, encarnado por la diosa del género Reiko Ike, quien interpreta a una joven que busca vengar la muerte de su padre y para lograrlo irá desmantelando redes de corrupción política.
Como agregado, digamos que contamos en esta película con la presencia de Christina Lindberg (Sí, nuestra querida Anita!!), quien por esa época, ya ícono del cine erótico sueco, estuvo presentando sus películas por Japón y fue tentada para trabajar en un par de films (Pronto les ofreceremos las otras que hizo).
En fin, la peli está maravillosamente fotografiada y dirigida con suma capacidad por un director experto en el género. Capaz de hacernos gozar físicamente (y aun sufrir) con sus escenas de acción.
Sangre y nieve caen en la noche. Una katana desanda su sendero de muerte.
Ya es hora de cerrar.
Hasta pronto.

Llevala si te gustó:
Female Yakuza Tale; Anita; Thriller; Girl Boss Guerrilla


Sex and Fury (Furyô anego den: Inoshika Ochô)SocialTwist Tell-a-Friend Compartir Twitter icon

0 comentarios:

Publicar un comentario