lunes, 21 de febrero de 2011

Sometime Sweet Susan - Fred Donaldson


Ficha
Título: Sometime Sweet Susan
Título original: Sometime Sweet Susan
Año de producción: 1975
País: EEUU
Duración: 85 minutos
Dirección: Fred Donaldson
Guión: Fred Donaldson, Joel Scott
Fotografía: Saul Casella
Montaje: Fred Donaldson
Sonido: Sonny Heiser
Música: Scott Mansfield
Producción: Craig Baumgarten
Protagonistas: Harry Reems, Shawn Harris, Jennifer Jordan, Neil Flanagan
Fecha de estreno: 18 de febrero de 1975
Más datos


Argumento:
Un psiquiatra intenta a ayudar a una joven con doble personalidad que ha llegado a la clínica donde trabaja. La joven, escindida en Susan y Sandra, demuestra por momentos avances y logra entablar relación con su médico. Será posible su cura?

Recomendación del dueño del Video Club:

Atípico film pornográfico, aún para los altos estándares de calidad y experimentación de los años setenta. Atípico porque el erotismo es escaso, más allá de las escenas de sexo, y lo que se representa ante nuestros ojos es la historia, el caso clinico, de Susan; y esto se hace sin concesiones al mundo x, sin falsos embellecimientos de la realidad, sino de un modo realista y descarnado. Oscuridad, buena banda sonora (con canciones compuestas para la ocasión) y buenos actores: Entre ellos el gran Harry Reems, armando un personaje que parece la continuación de su personaje en Deep Throat, pero esta vez en serio, de manera absolutamente convincente; pero la actriz que interpreta a Susan/Sandra, Shawn Harris, no se queda atrás y nos da una performance sutil y digna de cualquier film mainstream, además de participar como cantante en la banda sonora del film; extrañamente nunca más se supo de ella.
(También se trata del único film del director: Fred Donaldson)
Es de remarcar el notable uso del montaje (sin dobles sentidos, por favor!) en la escena final; así como también el uso contenido y simbólico de las eyaculaciones.
Agreguemos como curiosidad que se trata del primer filme x, sindicalizado; ya que para su realización se exigió que todos los actores formaran parte de la SAG, el gremio que los une.
Otra curiosidad que hará las delicias de los cinéfilos: es la película que Travis Bickle lleva a ver a Betsy en Taxi Driver!
Todo dicho!

Llevala si te gustó:
Taxi Driver; Defiance of Good; Mary Mary; Virgin Dreams




free download forever
Sometime Sweet Susan - Fred DonaldsonSocialTwist Tell-a-Friend Compartir Twitter icon

0 comentarios:

Publicar un comentario