viernes, 26 de noviembre de 2010

The Defiance of Good - Armand Weston




Ficha
Título: The defiance of good
Título original: The defiance of good / Defiance!
Año de producción: 1975
Pais: EEUU
Duración: 72 minutos
Dirección: Armand Weston
Guión: Armand Weston
Fotografía: Steven Todd
Sonido: Phil Voza
Producción: Jason Russell
Protagonistas: Jean Jennings, Fred J. Lincoln, Day Jason, Carole Holland, Ellen Hill

Argumento:
Una joven de clase media y familia puritana es sorprendida por su madre cuando junto con una amiga probaba cocaína por primera vez. Como medida preventiva sus padres deciden mandarla a un psiquiátrico. Allí, la joven caerá en manos de un médico con extrañas y perversas teorías.

Recomendación del dueño del Video Club:
Atención: les estamos presentando una de las mejores películas hardcore de la década del 70; acaso oscurecida por otras más exitosas, no obstante The Defiance of Good se mantiene hasta el día de hoy gracias a su atrapante argumento y a sus climas densos, marcados por un erotismo oscuro en el que se tematiza los límites del cine x en cuanto a su visión de una sexualidad atravesada por el sometimiento.
El director, Armand Weston, terminaría por dirigir en 1981, un gran film de terror llamado "The Nesting", y en esta obra, ensaya ya algunos momentos verdaderamente perturbadores, entre ellos el final, que sin dudas podrá estremecer a más de uno. Apelando a una puesta en escena que, si bien no escatima lugares comunes (el ojo de pez-gran angular para presentar el punto de vista de los internados en el psiquiátrico), los utiliza con la firmeza y la convicción necesaria como para sacar adelante la historia, satisfacer al público voyeur y redondear el cuento.
La bonita Jean Jennings, a quien hemos visto ya en "Sharon", le saca provecho a su angelical rostro de niña de pocas luces, y da una convincente actuación. Mientras que las palmas actorales se las lleva Fred Lincoln, otro actor-director-productor de cine condicionado, que también ha tenido su cuota de cine de terror, en este caso bajo las órdenes de Wes Craven en "The Last House on the Left".
¡Ah, aquellos viejos y buenos tiempos en el que los géneros marginales estaban unidos y hermanados bajo la consigna de provocar y revolucionar!
Alquilen ya mismo este buen testimonio de lo que puede ser el género en las manos correctas.

Llevala si te gustó:
Sharon; Abigail Lesley is back in town; A touch of genie


The Defiance of Good - Armand WestonSocialTwist Tell-a-Friend Compartir Twitter icon

0 comentarios:

Publicar un comentario