lunes, 14 de febrero de 2011

Sweet Movie - Dusan Makavejev



Ficha

Título: Sweet Movie
Título original: Sweet Movie
Año de producción: 1974
País: Canada | France | West Germany
Duración: 98 min
Dirección: Dusan Makavejev
Guión: Dusan Makavejev
Fotografía: Pierre Lhomme
Montaje: Yann Dedet
Música: Manos Hatzidakis
Protagonistas: Carole Laure (Miss Monde 1984), Pierre Clémenti (Potemkin Sailor) y Anna Prucnal (Anna Planeta)
Fecha de estreno: 12 Junio de 1974 (Francia)

Argumento:
Una "película dulce", por un lado la historia de "Miss Mundo 1984", una hermosa joven virgen que se casa con un exentrico magnate que posee un "pene de oro" y que al ser repudiada por este termina en un grupo de individuos que proclaman la libertad absoluta, en todos los parámetros posibles. Y por otro lado la historia de otra bella mujer, la Capitana de un barco que transporta dulces y que lleva la cabeza de Marx como proa. Quien mantendrá un romance sin limites con un vago marinero surgido de la Revolución Rusa, quien también a su manera, proclama la Libertad Absoluta".

Recomendación del dueño del Video Club:
Controversia. Escándalo.
Liberación Sátira y comedia política...si, se me ocurren muchos sustantivos para hablar de esta película. Pero solo diré que, esta obra que hoy ustedes tienen para el deleite ha sido prohibidisima en muchísimos paises, hasta el punto casi de ser suprimida por completo. Por ser básicamente una película imposible, bestial y, como suele suceder con el "cine fuerte" condenada a la mal interpretación. Ok. Si, lo que van a ver es fuerte. Un cine jodido, una película con escenas de coprofagia (gente que come excrementos) (a algunos le retraerá al film de Pier Paolo Pasolini, Los120 dias de Sodoma), escenas de liberación sexual total (que me ha llevado a replantearme si ubicarla en la sección adultos de este videoclub, pero como el fin de la obra es otro, bueno, pues he decidido finalmente exhibirla aquí), y con terribles imágenes de archivo que documentan la masacre del bosque de Katyn (la ejecución en masa de ciudadanos polacos (muchos de ellos oficiales del ejército, hechos prisioneros de guerra) por la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial). Y aquí no termina la cosa. 
"Makavejev, el director yugoslavo satiriza las frivolidades del capitalismo con tanto ímpetu como ataca la represión del falso comunismo soviético". Pone paralelamente a un barco de nombre "Supervivencia" (lleno de dulces y azucar) a navegar por un canal de Àmsterdam, con la cabeza gigante de Marx en la proa. Con un marinero llamado Potemkim y una prostituta capitana de nombre Anna "Capitán Planeta" que viviran romances y orgías de sangre y dulces. Y a "Miss Mundo 1984" la más hermosa joven virgen que existe en la tierra frente a el hombre más rico del mundo, "Mr. Dolares", un magnate de la industria láctea que posee un "pene de oro". 

Llevala si te gustó: 

Trailer Cinematográfico 
Sweet Movie - Dusan MakavejevSocialTwist Tell-a-Friend Compartir Twitter icon

1 comentarios:

Melannie dijo...

Hola!!
Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio y está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Un Saludo
Melannie.

Publicar un comentario