jueves, 21 de enero de 2010

Girl Boss Guerrilla (Sukeban gerira) - Norifumi Suzuki

Ficha
Título:Girl Boss Guerrilla
Título original: Sukeban gerira
Año de producción: 1972
Pais: Japón
Duración: 83 minutos
Dirección: Norifumi Suzuki
Guión: Norifumi Suzuki, Takayuki Minagawa
Producción: Toei
Protagonistas: Miki Sugimoto, Reiko Ike, Emi Jo, Chie Kobayashi, Linda Kimoto, Midori Hiro

Argumento:
Una pandilla de chicas motociclistas se mudan de Shinjuku a Kyoto y allí se enfrentan a la pandilla de chicas local por el dominio del territorio. Claro que además tendrán que vérselas con yakuzas y demás hombres peligrosos, mientras viven sus historias.

Recomendación del dueño del Video Club:
Otra película japonesa del género Pinky Films, esta vez, dentro del apartado Sukeban, es decir pandilleros, o mejor dicho, pandilleras. Tercero de la saga de films títulados Girl Boss (Fueron siete en total), dirigida por Suzuki, el director de Sex and Fury.
La película es una historia de picaresca en todo el sentido de la palabra. Esto es, pícaros cual Lazarillo de Tormes, y picardías en cuanto al componente erótico de las historias.
Todo comienza de manera un tanto fragmentada, y la película parece convertirse en una serie de simpáticos sketchs en los cuales vemos cómo las pandilleras se las rebuscan para ganarse la vida timando con todo lo que tienen a mano (lo cual incluye sus cuerpos) a los ciudadanos, hasta que de pronto se unifica en un par de historias centrales, la de la pareja entre la pandillera y el boxeador, y la rivalidad entre la vieja pandillera solitaria (la gran Reiko Ike) y su hermano yakuza.
La peli no tiene la misma carga ni de erotismo ni de violencia que sus parientes de subgénero, pero se deja ver con placer e ingenuidad.
Claro está que como buen ejemplo de cine Pinku no falta la escena de bondage (en este caso la más dura de la película) ni las peleas entre chicas que entre trompadas van perdiendeo la ropa.
Todo muy simpático.
Llevala sin verguenzas, que aunque esté en nuestro sector adultos, bien se puede disfrutar en familia (disfuncional!)

Llevala si te gustó:
Sex and Fury; Female Yakuza Tale; Beautiful teacher in torture hell; Journey to Japan

Girl Boss Guerrilla (Sukeban gerira) - Norifumi SuzukiSocialTwist Tell-a-Friend Compartir Twitter icon

0 comentarios:

Publicar un comentario