jueves, 14 de enero de 2010

La venganza del sexo - Emilio Vieyra


Ficha
Título: La venganza del sexo
Título original:The Curious Dr. Humpp (USA)
Año de producción:1969
Pais: Argentina
Duración: 87 min
Dirección: Emilio Vieyra
Guión: Emilio Vieyra
Fotografía: Aníbal González Paz
Sonido: Martín Mendilaharzu
Música: Víctor Buchino
Producción: Emilio Vieyra
Protagonistas:Ricardo BauleoGloria PratAldo BarberoSusana BeltránAl BugattiHéctor Biuchet





Argumento: 
Un periodista descubre que el responsable de las extrañas desapariciones que se están produciendo en la ciudad es un extraño personaje, llamado Dr. Zoide, cuya voluntad domina un cerebro malvado parlante conservado en un frasco. El propósito de este científico loco no es otro que el de conquistar al mundo, por lo que se ha pasado dos siglos buscando una formula para lograrlo. Finalmente ha encontrado tal fórmula: "dominar al sexo" (porque el sexo es lo único que domina a los humanos). 


Recomendación del dueño del Video Club:
Una película de culto de un director de culto. Cine Argentino de lo más extraño. Bajos costos, terror, ciencia-ficción y erotismo rosando lo porno.Vieyra es conocido por filmar peliculas de todo tipo, clásicos como Villa Cariño está que ardePlacer sangrientoSangre de vírgenes o Dr. Cándido Pérez, señoras entre muchas otras, incluidos algunos éxitos de taquilla como lo fue Quiero llenarme de ti, con Sandro como protagonista y filmada el mismo año que esta película. Un director que ha hecho mucho, (y sigue haciendo) pero nadie ha dicho que mucho es sinónimo de bueno.
A ver, La venganza del sexo (curiosamente llamada en Yanquilandia "The Curious Dr. Humpp") es una peli bizarra, muy bizarra. No solo porque es una producción Argentina que involucra el cine de ciencia-ficción, el terror clásico y el cine erótico.Si no porque, ademas, es una película en donde hay de todo pero no pasa nada.
Hay lesbianismo entre bellas mujeres, tangas con encaje, un monstruo a lo Frankenstein con zapatos de hierro que camina como momia de Titanes en el Ring, que lleva manos filosas y un rostro de madera!!! con un ojo visco!!!.
También hay un científico loco puñetero de 200 años de edad que esta que arde y que intenta "vencer al sexo" y conquistar el planeta e imponer una nueva manera de tener sexo: "sin tocarse" lo que seria un embole, acaso sexo virtual?).
Y como si fuera poco, lo mejor del tarro, literalmente hablando, un cerebro parlante que da ordenes a todo el mundo y vive en un frasco.
Si, genial por todos lados. Y de vanguardia (al menos en algunos conceptos) 
Cumple para todos aquellas mentes abiertas que disfrutan del buen género y tan necesario, que es el cine clase B. Salen chicas lindas con lindas tetas lindas y tangas con encaje, hay monstruo raro que encima esta enamorado, científico loco, policía héroe de nombre Funes y un escuadrón de Zombies enmascarados?!?!.
Que más quieren?.
Ah, algo más, hay una escena imperdible en donde el monstruo Shelleyniano en cuestión se pone a tocar una especie de banjo logrando una serenata sexual que pone a todos cachondos!!!


Llevala si te gustó:
Villa Cariño está que ardeQuiero llenarme de ti, Plan 9 del espacio exterior, La caliente niña Julieta, Snuff



La venganza del sexo - Emilio VieyraSocialTwist Tell-a-Friend Compartir Twitter icon

2 comentarios:

Unknown dijo...

gracias por el material, esta muy buena la videoteca

gklvo dijo...

en Demolition man, con Stallone, hay una escena donde hay un aparatito que te ponés en la cabeza y tenés sexo sin tocarte...en Coneheads también...

Publicar un comentario