jueves, 3 de mayo de 2012

Anita (Anita - ur en tonårsflickas dagbok) - Torgny Wickman


Ficha
Título: Anita / Anita: Swedish Nymphet
Título original: Anita - ur en tonårsflickas dagbok
Año de producción: 1973
Pais: Suecia/Francia
Duración: 95 minutos
Dirección: Torgny Wickman
Guión: Torgny Wickman
Protagonistas: Christina Lindberg, Stellan Skarsgård, Danièle Vlaminck, Michel David, Per Mattsson, Ericka Wickman
Fecha de estreno: 25 de diciembre de 1973

Argumento:
Anita es una joven de 17 años que vaga por su ciudad en busca de calmar una insaciable compulsión que la lleva a tener sexo con desconocidos constantemente. Anita es una joven maltratada e incomprendida por su familia y la sociedad donde vive. Tras conocer a un joven estudiante de psicología, su vida empieza a cambiar, pero ¿será posible para ella dejar atrás esa turbulenta compulsión y redimirse a través del amor?

Recomendación del dueño del Video Club
Cine exploitation de jóvenes ninfas suecas desnudas!
Qué más decir? Todavía no empezaste la descarga?
Tenemos nuevamente el protagonismo absoluto de Christina Lindberg, quien ya se está convirtiendo en una de las musas de nuestro Laberinto y de quien recomendamos ya mismo que vean nuestro anterior ofrecimiento llamado Thriller. En esta ocasión interpretando a una adolescente adicta al sexo, que marginada por su familia y su entorno, emprende un camino lento hacia la destrucción a través de su sexualidad. Por suerte para ella en ese camino conoce a Erick, quien comienza a preocuparse verdaderamente por ella y comienza a ayudarla de verdad y con buenas armas.
Por un lado la película no se priva de mostrarnos la piel de Anita en su más completa desnudez (notable strip tease en la casa familiar) y sus escarceos amorosos con una gran variedad de hombres de toda clase social y edades, con alguna que otra mujer, con algún que otro accesorio a baterías. Por otro lado es muy formal, hasta un poco didáctica incluso, y se toma en serio un tema que en otras manos puede dar cosas más cercanas a películas como, digamos, Deep Throat (con la cual tiene algunos puntos en común, especialmente en el momento en el que la protagonista se entrega a una orgía con varios hombres con tal de llegar a un orgasmo; y también en su resolución final, esa especie de deus ex machina que milagrosamente otorga happy endings), pero hay algo que la trasciende y la vuelve muy amable y, por eso mismo muy recomendable, y radica en la fe que la peli tiene en sus personajes y la historia que cuenta, una fe que vence cualquier ingenuidad o torpeza, y nos lleva de la mano de esos jóvenes suecos, acompañándolos en sus momentos más felices a cortar flores a una pradera, o sufriendo con ellos en sus momentos más oscuros (la ya mencionada orgía). Los jóvenes protagonistas son adorables y esto no es un dato menor ya que gracias a esa fotogenia que poseen, tanto Lindberg como Skarsgard, se nos vuelven tan reales en medio de la rareza de la historia.
En fin... Un nuevo regalo navideño de este, vuestro Video Club amigo.
Disfrutad.

Llevala si te gustó:
Thriller; Emmanuelle; Laure; Christiane F.


Anita (Anita - ur en tonårsflickas dagbok) - Torgny WickmanSocialTwist Tell-a-Friend Compartir Twitter icon

3 comentarios:

Unknown dijo...

hola, muchas gracias por tanto cine. Un favor, podrías arreglar el primer enlace de ANITA, está mal y repite el link 4. nuevamente gracias

Anónimo dijo...

Otro gran aporte!
Gracias por compartirlo!

Unknown dijo...

excelente videoteca!
me llevo varias

gracias

Publicar un comentario