sábado, 5 de febrero de 2011

Bajo el signo de Tauro - Werner Hedman



Ficha

Título: Bajo el signo de Tauro/ In The Sign Of The Taurus
Título original: I Tyrens tegn
Año de producción: 1974
País: Dinamarca
Duración: 80 minutos
Dirección: Werner Hedman
Guión: Werner Hedman
Fotografía: Rolf Rønne
Montaje: Maj Soya
Sonido: Ole Ørsted 
Música: Bertrand Bech
Producción: Anders Sandberg
Protagonistas: Preben Mahrt, Sigrid Horne-Rasmussen, Susanne Breuning, Ole Søltoft
Fecha de estreno: 19 de julio de 1974

Argumento:
Un excéntrico y sexópata millonario es el amo y señor de un pequeño pueblito, entre otras cosas, el hombre se encarga de mantener al pueblo libre de impuestos, gracias a su fortuna; tras su muerte, deja un extraño testamento, según el cual, si sus habitantes quieren seguir gozando de una vida sin problemas municipales, su fortuna deberá ir a parar al primer niño bastardo que nazca bajo el signo de tauro, para lo cual, el niño debería ser gestado en lo inmediato. El pueblo se revoluciona y todos salen en busca de la procreación.

Recomendación del dueño del Video Club:
Esta es la película en la que toma la dirección de la saga el señor Hedman, y definitivamente le imprime un sello personal, y un estilo visual que caracterizará al resto de las pelis que año a año se sucedan hasta 1978, aun con sus altibajos comprensibles.
En este caso, la historia narrada es muy rica en cuanto a implicancias sociales, tenemos un film verdaderamente coral en el cual se ponen a prueba las dobles morales heredadas en oposición con la liberación de los sentidos. Lentamente vemos caer las máscaras de la hipocresía social en pos de una vida más libre y más consciente de sus propios impulsos vitales y eróticos. Por un lado tenemos a toda la cúpula de poderosos que quieren mantener las apariencias y fingen horrorizarse ante lo que ocurre en el pueblo (el testamento de un millonario que exige el nacimiento, en nueve meses, de un niño bastardo, para así mantener al pueblo beneficiado con su dinero) y por otro a una prostituta que vive casi al límite de la ciudad, oculta como un placer culpable, pero que no tiene pelos en la lengua a la hora de cantarles la verdad en la cara a los señores de doble faz.
Sí, y todo esto aderezado con grandes escenas de sexo!
Qué más pedir...
Recomendamos especiamente las escenas en las que se dan clases de sexo a las jovencitos inexpertos del lugar.
Como siempre, les brindamos no solo lo mejor del cine, sino también sus rarezas históricas tan dignas de ser atesoradas como cualquier fotograma de Buster Keaton.
Importado directamente de Dinamarca y con subtítulos exclusivos en español hechos por vuestro humilde servidor.

Llevala si te gustó:
Bajo el signo de Géminis; Bajo el signo de Scorpio; Bajo el signo de Virgo

Bajo el signo de Tauro - Werner HedmanSocialTwist Tell-a-Friend Compartir Twitter icon

0 comentarios:

Publicar un comentario