lunes, 1 de febrero de 2010

Miranda - Tinto Brass



Ficha
Título: Miranda
Título original: Miranda
Año de producción: 1985
Pais: Italia
Duración: 90 minutos
Dirección: Tinto Brass
Guión: Tinto Brass
Fotografía: Silvano Ippoliti
Producción: Giovanni Bertolucci
Protagonistas: Serena Grandi, Andrea Occhipinti, Andy J. Forest, Malisa Longo, Laura Sassi

Argumento:
Una joven viuda, dueña de una posada, vive una vida de placer, conquistando a todos los hombres a su alrededor, incluso a su fiel ayudante del local. Su vida cambiará al conocer a un norteamericano de paso por trabajo por su pueblo. Esta presencia irrumpirá en su vida y la llevará a replantearse todo.

Recomendación del dueño del Video Club:
Basándose en una obra de teatro clásica, "La posadera" de Carlo Goldoni, cuya protagonista se llamaba Mirandolina, el viejo Tinto emprende este film y se despacha a gusto con todas sus obsesiones eróticas en un desfile de pieles itálicas, carnosas y abundantes.
No falta el baile del twist con las faldas al viento, los espejos en la cama, los apuntes histórico-políticos, los traseros enormes, el pis femenino en alguna escena gratuita, y el concepto de mujer como fuente y motor del placer, fin y principio de todo goce. Acaso esto último, el gran aporte de Tinto al cine: la creación de tremendas mujeres, belicosas, fuertes, sabias aún en sus atolondramientos, dueñas absolutas de sus destinos.
De la mano de la gran entrega de Serena Grandi, Tinto va destruyendo morales y estirando de la cuerda que separa el erotismo de la pornografía.
Acaso falta algo de cohesión en la historia, cosa que termina por situarla debajo de "La llave", la que consideramos hasta ahora su gran película, pero sin embargo no está nada mal esta peli.
Para fans de Tinto y para los que quieran iniciarse en sus bondades, aquí les ofrecemos este título relevante de su filmografía.
Que lo pasen bien!

Llevala si te gustó:
La llave; Calígula; Capricchio; Snack Bar Budapest

Miranda - Tinto BrassSocialTwist Tell-a-Friend Compartir Twitter icon

0 comentarios:

Publicar un comentario