martes, 15 de diciembre de 2009

Amor y Pasión (Capriccio) - Tinto Brass


Ficha
Título: Amor y pasión / Capriccio
Título original: Capriccio
Año de producción: 1987
Pais: Italia
Duración: 98 minutos
Dirección: Tinto Brass
Guión: Tinto Brass
Protagonistas: Nicola Warren, Francesca Dellera, Andy J. Forrest, Luigi Laezza, Isabella Biagini
Fecha de estreno: 25 de febrero de 1987

Argumento:
Una pareja norteamericana con un pequeño hijo llegan de vacaciones a Capri. Allí, cada cónyuge se embarcará en una historia personal con antiguos amantes que habían conocido allí en tiempos de guerra. Él se irá de paseo con una joven voluptuosa y alegre; ella buscará el reencuentro con su primer amante, un camarero italiano a quien nunca pudo olvidar.

Recomendación del dueño del Video Club
Les ofrecemos a nuestros amables socios la última producción de nuestro querido e incorregible Tinto: Capricchio, recién estrenada en este 1987 boreal.
Brass, el Hitchcock del erotismo popular (aunque sea por su inconfundible figura haciendo los correspondientes cameos en todos sus films), ya cada vez más afianzado en su estilo voluptuoso, nos narra la historia de matrimonio norteamericano infeliz que de paseo por Capri se reencuentran, cada uno por su lado, con viejos amores que habían dejado tras una estadía por aquella ciudad en épocas de guerra que ponen a prueba la continuidad o no de la pareja.
La peli nos contrapone la consabida frialdad sajona a la sangre caliente de los latinos, aun llegando al estereotipo de macho y hembra italiano y cómo el choque de culturas, si bien produce un deslumbramiento inicial, no son más que un medio para lograr los fines matrimoniales de la pareja protagónica. Aunque como siempre, matrimonio en el cine de Tinto implica la aceptación de la libertad del otro, el uso de los celos y la vida extramarital al modo de combustible conyugal; o se acepta o se pierde.
La rubia norteamericana, interpretada por Nicola Warren (que sí le hubiera gustado a Hitch) es un témpano que no logra despertar bajos instintos aunque adopte las más atrevidas poses. Francesca Dellera por su parte, lleva consigo todas las curvas como para desafiar las leyes de la carne.
Los amantes del cine de Tinto tendrán los consabidos fetiches a los que su autor nos ha ido acostumbrando: mujeres pulposas y con retaguardias enormes, espejos reflejando los cuerpos de los protagonistas, chicas orinando en cualquier momento, acompañamientos musicales festivos, ropa interior de encaje, faldas al viento, desfachatez femenina... Pero la peli no termina de cuajar, acaso por las debilidades del guión y su historia un tanto forzada, acaso por la falta de garra en los protagonistas que se nos transmite a través de la pantalla, acaso por la falta de un conflicto fuerte... La Llave sigue siendo la obra maestra de Brass; ésta peli es una obra menor.
No se la pierdan de todos modos y no dejen de transmitirnos su opinión!
Nos vemos!

Llevala si te gustó:
La llave, Salon Kitty, La corrupción, Calígula

Amor y Pasión (Capriccio) - Tinto BrassSocialTwist Tell-a-Friend Compartir Twitter icon

0 comentarios:

Publicar un comentario