martes, 21 de junio de 2011

Emilienne (1975) - Guy Casaril

Ficha
Título: Emilienne
Título original: Emilienne
Año de producción: 1975
País: Francia
Duración: 95 min.
Dirección: Guy Casaril
Guión: Philippe de Jonas, Eric Losfeld
Fotografía: Jean Monsigny
Montaje: Louisette Hautecoeur        
Música: Nino Ferrer
Producción: Pierre Braunberger, André Génovès
Protagonistas: Betty Mars, Nathalie Guérin, Pierre Oudrey
Fecha de estreno:
Más datos


Argumento:
Un profesor de arte, casado con una bella y sofisticada mujer, tiene un romance con una de sus alumnas, una prometedora dibujante. La joven, en su afán por conocer a la esposa del profesor, termina seduciéndola. Ahora, el trío se enfrenta ante la posibilidad de encarar una nueva forma de pareja.

Recomendación del dueño del Video Club:
Un hombre moderno vive el sueño de ver a su esposa en brazos de otra mujer, que en realidad es una jovencita impetuosa, alumna y amante del hombre. Al principio el trío funciona bien, después hay problemas, embarazos, peleas, separaciones, pero finalmente, como si de una moderna comedia romántica se tratara, las cosas vuelven a sonreirle al triángulo amoroso. Y así pasa, sin demasiada pena, esta obra francesa que busca explorar el camino abierto por la Emmanuelle de Jaeckin, con un poco más de onda en este caso, pero con cierta frialdad a la hora de las escenas amorosas. Acaso en ciertas muecas irónicas del protagonista, se encuentre lo mejorcito de la obra.
Es de destacar el extraño concepto de las lesbianas que los autores tienen.
Por último digamos como curiosidad que se trata de una de las pocas excursiones como guionistas que el famoso editor de cómics franceses, Eric Losfeld, llevó a cabo.
Y finalmente, rindamos homenaje a la señorita Betty Mars, actriz y cantante francesa, que a comienzos de este 1989, saltó de la ventana de su departamento.

Llevala si te gustó:
Emmanuelle; Emmanuelle 2; Laure; La corrupción

Emilienne (1975) - Guy CasarilSocialTwist Tell-a-Friend Compartir Twitter icon

0 comentarios:

Publicar un comentario