jueves, 28 de octubre de 2010

La Corrupción (La bonne) - Salvatore Samperi


Fotos Relacionadas

Ficha

Título: La Corrupción / La seducción
Título original: La bonne
Año de producción:
País: Italia/Francia
Duración: Salvatore Samperi
Dirección: Salvatore Samperi
Guión: Salvatore Samperi, Alessandro Capone; Luca D'Alisera, Ricardo Ghione
Fotografía: Camilo Bazzoni
Sonido: Andrea Petrucci
Música: Riz Ortolani
Producción: Achille Manzotti
Protagonistas: Florence Guerin, Katrine Michelsen, Cyrus Elias, Benito Artesi, Ida Eccher
Fecha de estreno: 17 de abril de 1986
Más datos


Argumento:
Esta es la historia de amor, deseo y poder que se genera entre un ama de casa y su sirvienta. En el marco politizado de la Italia de los años cincuenta, vemos crecer la relación entre Anna y Angela, hasta el punto en que los límites de clase se desdibujan.

Recomendación del dueño del Video Club:
Atención, que esta es una de las grandes películas de cine erótico de la década. Acaso no muy reconocida, o simplemente relegada al rincón vergonzoso de la carátula erótica; rincón que en nuestro video club nunca será vergonzoso, por cierto! Pero la verdad es que dentro de su modestia, funciona maravillosamente bien. Hablamos de modestia, porque el film, que toma una época y habla de ella y de la nuestra (claro), está perfectamente ambientado; pero es absolutamente conciente de que para hablar de grandes temas se debe contar la historia mínima; así, las protagonistas de esta historia de lucha de clases, son una ama de casa, esposa de un poderoso político, un tanto frígida, a cargo de su anciana suegra, y sumamente insatisfecha, y una alegre y joven sirvienta, chica ruda, de campo, virgen, pero nada inocente. Entre ellas se irá desarrollando una historia de alegre corrupción, en la que una y otra irán alternando el rol de dominante a dominada, en una lucha en la cual el erotismo es la llave que abre los rincones más ocultos del alma, y las lleva a las más sutiles transgresiones.
Y todo contado en voz baja, entre penumbras cálidas, con la mano segura del maestro Salvatore Samperi.
Las bellezas de la Guerin y la Michelsen por su parte, demuestran claramente que la virtud máxima de los actores en el cine es la fotogenia, y poco importan en verdad las clases de actuación que hayan tomado en la vida!
A disfrutarla!.


Llevala si te gustó:
Fotografiando a Patricia; La Llave; Miranda; Capprichio


Trailer Cinematográfico


free download forever
La Corrupción (La bonne) - Salvatore SamperiSocialTwist Tell-a-Friend Compartir Twitter icon

0 comentarios:

Publicar un comentario