miércoles, 4 de agosto de 2010

Doriana Grey (Die Marquise Von Sade) - Jesús Franco



Ficha
Título: Doriana Grey
Título original: Die Marquise Von Sade / Das bildnis der Doriana Grey
Año de producción: 1976
Pais: Suiza
Duración: 75 minutos
Dirección: Jesús Franco
Guión: Jesús Franco
Fotografía: Peter Baumgartner
Música: Walter Baumgartner
Producción: Erwin C. Dietrich
Protagonistas: Lina Romay, Monica Swinn, Raymond Hardy, Peggy Markoff, Martine Stedil

Argumento:
Una joven rica y solitaria tiene una hermana gemela internada en una institución mental. Entre ellas se produce una compenetración telépatica tan fuerte que cuando una tiene relaciones sexuales la otra llega al orgasmo.

Recomendación del dueño del Video Club: 
A pesar de que uno de los títulos menciona al marqués de Sade, esta es ni más ni menos que la relectura de "El retrato de Dorian Grey" que hace Jesús Franco. En esta juega con la dualidad entre dos hermanas (suerte de Hermanos Corso en femenino), una vive en una mansión y otra en una institución mental. Cuando la primera mantiene relaciones sexuales, la otra tiene orgasmos. La historia se centra en una reportera que llega a la mansión de Doriana para entrevistarla, allí lentamente nos iremos enterando de su historia, en la cual se mezcla el vampirismo y la conexión, claro, con su hermana, que le permiten aspirar a la juventud eterna.
Y estamos ante un Franco puro, que lejos de las producciones más fastuosas (para su nivel, claro), se desata con su cine más intimista y no por eso menos movilizador y fantástico. Las escenas de sexo son explícitas y la actriz fetiche de nuestro director cutre favorito nuevamente se dedica a la masturbación, las felaciones, y las relaciones sexuales puras y "francas" con hombres y mujeres. El tío Jess envuelve las escenas en una vaporosidad que nos hace pensar que estamos ante un pequeño sueño cargado de pulsiones eróticas y tanáticas.
Lamentablemente la copia que les ofrecemos no tiene subtítulos en castellano, pero les aseguramos que no tendrán problemas en disfrutar del film.

Llevala si te gustó: 
Entre pitos anda el juego; El mirón y la exhibicionista; Barbed Wire Dolls

Doriana Grey (Die Marquise Von Sade) - Jesús FrancoSocialTwist Tell-a-Friend Compartir Twitter icon

1 comentarios:

Tyler Durden dijo...

Enhorabuena por un blog tan interesante y cachondo como éste, y también por la versión no X del mismo. Da gusto descubrir a gente con tus conocimientos que te abran puertas a películas desconocidas.

Ojalá mi blog de cine te pueda ayudar a ti también a descubrir alguna cosa:
http://labobinadepandora.blogspot.com/

Saludos!

Publicar un comentario