sábado, 6 de marzo de 2010

Ilsa, The wicked warden (Greta - Haus ohne Männer) - Jesus Franco



Ficha
Título: Greta The wicked warden
Título original: Greta - Haus ohne Männer / Greta the Torturer / Greta, la donna bestia / Wanda, the Wicked Warden / Greta, la tortionnaire de Wrede / Ilsa - Ultime perversion / Ilsa: Absolute Power / Greta The Mad Butcher
Año de producción: 1977
Pais: EEUU, Suiza, Alemania
Duración: 95 minutos
Dirección: Jesús Franco
Guión: Erwin C. Dietrich, Jesús Franco
Fotografía: Ruedi Küttel
Producción: Erwin C. Dietrich
Protagonistas: Dyanne Thorne, Lina Romay, Tania Busselier, Eric Falk, Esther Moser, Jess Franco

Argumento:
Ilsa maneja un psiquiátrico para jóvenes mujeres, pero en realidad las utiliza para filmarlas teniendo sexo con sus empleados. Una joven se infiltrará en el hospital para descubrir la tramoya.

Recomendación del dueño del Video Club:
El tío Jess se hace cargo de la condición de exploitation de sus obras y no le tiembla el pulso a la hora de redoblar las apuestas originales. En este caso toma a la actriz Dyanne Thorne, quien ya había hecho una trilogía de films con un personaje llamado Ilsa, cuya característica principal era su sadismo aplicado a diversos entornos según cada film, y la recicla, por así decirlo, en un nuevo personaje llamado Greta, pero con las mismas características que la hicieron famosa en principio (Luego como buena exploitation, le pusieron el nombre de Ilsa en los varios títulos alternativos). Lo bueno de esta peli es que es mucho más arriesgada que las otras, como si Franco supiera de qué va la cosa y le diera a la Thorne el personaje definitivo. El film es una seguidilla de escenas imaginativas de torturas y vejaciones sexuales, con un final verdaderamente espeluznante.
Como casi siempre en el cine de Jess, también podemos disfrutar de la actuación de una, en este caso, jovencita y delgada Lina Romay.

Llevala si te gustó:
Entre pitos anda el juego; Barbed wire dolls; Historia sexual de O; Correccional de mujeres


Ilsa, The wicked warden (Greta - Haus ohne Männer) - Jesus FrancoSocialTwist Tell-a-Friend Compartir Twitter icon

0 comentarios:

Publicar un comentario